martes, 13 de mayo de 2008

UNA DEFINICIÓN DE TECNOLOGÍA COMO CURSO


Algo muy propio del ser humano es intentar comprender las cosas que ocurren a su alrededor, y en esta tarea, acota las situaciones y las convierte en una terna de estudio y de reflexión. Es así como el estudio del concepto de la tecnología no queda afuera de este que hacer.


¿Cuales son algunas de las definiciones de tecnología?


· " Tecnología es la aplicación sistemática del conocimiento científico, u otro conocimiento organizado, a tareas practicas ". John Galbraith (1908), economista estadounidense.


· "Tecnología es la modificación sistemática del entorno físico con fines humanos".Jacob k.white (1959),ingeniero estadounidense.


· "La tecnología se relaciona con el saber hacer y el proceso creativo que puede utilizar herramientas, recursos y sistemas para resolver problemas, y para acrecentar el control sobre el ambiente natural y artificial con el propósito de mejorar la condición humana". UNESCO


· "Tecnología corresponde a los avances que ha producido el hombre a través del tiempo; estos avances han mejorado la calidad de vida de las personas, ya que ahorran tiempo y hacen mas fáciles tareas que antes eran mas difícil". Alumna de 8ºaño básico (2000)


· "La tecnología se relaciona con la capacidad humana de aprovechar recursos y herramientas, para mejorar la calidad de vida, simplificando tareas". Alumno de 8º básico (año 2001 )

No hay comentarios: